Blog Grazalema Motor

Skoda Fabia 2018: más tecnológico y adiós al diésel

Todavía falta para que veamos su cuarta generación (la actual cumple cuatro años ahora), pero es un buen momento para recibir una importante actualización de mitad de ciclo, y el Skoda Fabia 2018 ha elegido el Salón de Ginebra para mostrársela al mundo. Apenas queda un mes para la cita y el fabricante checo ha aprovechado para mostrarnos sus primeras imágenes y facilitar sus datos.

En el plano visual no hay cambios radicales, pero si bastantes pequeñas modificaciones que refrescan el conjunto. La parrilla presenta nuevas aristas en la parte superior, los faros son más horizontales y afilados en su parte interior, además estrenan tecnología LED (los traseros también), los paragolpes cambian ligeramente su disposición y se amplía la gama de llantas, llegando incluso a las 18 pulgadas para la carrocería de cinco puertas (también se comercializará en formato Combi).

El habitáculo recibe tapicerías bitono, embellecedores para el salpicadero y renueva su cuadro de instrumentos, pero la mayor novedad es la inclusión del sistema de infoentretenimiento Swing con pantalla de 6,5 pulgadas. Es compatible con la tecnología Smartlink+ que permite sincronizar un smartphone, y se puede combinar con el sistema de navegación Admudsen, en cuyo caso se dispondrá de información en tiempo real sobre el tráfico.

En el aspecto tecnológico, recibe asistentes de conducción provenientes de sus hermanos mayores: asistente de luces, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

El otro punto clave en el Skoda Fabia 2018 afecta a su gama mecánica, que se despide del diésel, dejando únicamente disponibles cuatro motores de gasolina, todos ellos 1.0 tricilíndricos. Los MPI entregan 60 y 75 CV respectivamente, y los TSI suben hasta los 95 y 110 CV. Este último dispone de manera opcional de una caja de cambios automática DSG de siete marchas.

Por último, Skoda recalca la inclusión de un mayor número de soluciones ‘Simply Clever’ que mejoran su usabilidad día a día: cuenta con un rascador de hielo en la tapa del depósito que además tienen un indicador para medir la profundidad de los neumáticos, en el lateral del maletero hay una linterna LED, puede elegirse una alfombrilla de doble cara para la superficie de carga e instalar tomas de USB para las plazas traseras.

 

Fuente: Autobild.es

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.
Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies