ASISTENCIA SANITARIA

ASISTENCIA SANITARIA

Repatriación o transporte sanitario*.

Tu salud y la de los tuyos son nuestra máxima preocupación. Por eso, si en caso de accidente necesitaras asistencia sanitaria, nosotros pondremos a tu disposición un equipo médico que, en contacto con el facultativo que te atienda, determinará la necesidad y medios idóneos para tu traslado al centro hospitalario más adecuado o hasta tu domicilio habitual. Asimismo, también se hará cargo de la repatriación o transporte de los acompañantes, cuando éstos no pudieran utilizar el vehículo.

Gastos de transporte y alojamiento para un familiar.

Nunca te dejaremos solo. Por eso, si tu indisposición se prevé superior a 10 días y no tuvieses a ningún otro acompañante, nosotros le proporcionaremos a un familiar tuyo un billete de ida y vuelta en el medio que se considere más adecuado. En caso de producirse la hospitalización en el extranjero, también nos haremos cargo de sus gastos de alojamiento por un máximo de 10 días.

Acompañamiento de menores.

Si viajas al extranjero con niños menores de 14 años y, debido a un accidente, tuvieses que ser repatriado o trasladado a un centro hospitalario y nadie se pudiese hacer cargo de ellos, nosotros nos ocuparemos de los gastos ocasionados por el desplazamiento de un familiar o una azafata para que se responsabilice de su atención.

Prestaciones sanitarias en el extranjero.

Aunque estés lejos, estamos cerca de ti. Si necesitases asistencia técnica médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria a consecuencia de un accidente de circulación en un viaje en el extranjero, nos haremos cargo de los correspondientes gastos.**

Gastos de alojamiento por prolongación de estancia hospitalaria en el extranjero.

En el caso que tras previa prescripción facultativa, se prolongue la hospitalización, nos haremos cargo de los gastos de alojamiento por prolongación de estancia en un hotel de 3 estrellas o equivalente hasta un máximo de 10 días.

Repatriación o transporte por causa de fallecimiento en el extranjero.

En el caso de fallecimiento a causa de un accidente de circulación durante el viaje por el extranjero, asumiremos el cumplimiento de cuantas formalidades procedan, así como los gastos de transporte o repatriación de los restos mortales hasta donde hubiera tenido su residencia habitual en España. También nos haremos cargo del transporte de los acompañantes si el medio de transporte utilizado no permitiera el regreso.

Los teléfonos del Servicio de Asistencia pueden utilizarse también para transmitir mensajes de urgencia a tu familia o empresa desde donde te encuentres, cuando por cualquier causa no te sea posible hacerlo directamente.​

*Europa y países ribereños del Mediterráneo.

**Si hubiese reciprocidad con la Seguridad Social española sólo se asumirán los gastos médicos y de hospitalización no cubiertos por la misma